Sistemas de riego automático

Sistemas de riego 

Más información
Precio
por página
  • 1 Opinión y pregunta
Mostrando 1 - 12 de 20 items

Tu abuela, que solo tiene tres geranios, se puede permitir el lujo de regarlos uno a uno cada tres días con esa regadera que tiene ya más años que la puerta de una pirámide. Pero tú deberías modernizar un poco tu cultivo de marihuana instalando un sistema de riego que te permitiera dedicarle más tiempo a otras aficiones y a tu abuela. 

El lujo de la automatización

Sin duda se trata de un lujo, pero por suerte está al alcance de todos los growers. Solo es cuestión de planificarlo con un poco de paciencia para determinar qué es exactamente lo que le hace falta a tu plantación y en cuanto tengas claro el material que necesitas, montar tu sistema de riego no te llevará mucho más tiempo que armar un puzle (uno facilito…). 

¿Que no te quieres complicar? Elige la opción más sencilla: piensa en el número de plantas que quieres cultivar y en el espacio de que dispones y elige uno de los sistemas de riego que ya vienen ajustados a esos criterios. De este modo no se te olvidará ni un gotero, ni un codo, ni un tapón ni una piqueta. Y lo mejor de todo es que ya tendrás un esquema acerca de cuál es la configuración más adecuada para que le saques el mejor partido a tu kit de riego. 

En cuanto al trabajo en sí, deja que el sistema se haga cargo de prácticamente todo. Únicamente tendrás que ajustar los tiempos, la frecuencia y la cantidad de agua. Supervisando regularmente tu cultivo y con un poco de práctica, al final te darás cuenta de que cada vez tienes menos trabajo que hacer. 

Sistemas de ahorro y precisión

No se trata de racanear, pero si puedes ahorrar en agua y en energía, no solo le estarás haciendo un favor a tu bolsillo sino al medio ambiente. Los sistemas de riego también tienen mucho de ecofriendly porque te ayudan a proporcionarle a tus cultivos lo que necesitan en su justa medida. 

Por un lado suponen un ahorro de recursos y por otro un importante ahorro de tiempo. ¿A que nunca te habías planteando la posibilidad de salir de casa y dejar tus cultivos regándose solos? Ahora que tienes la posibilidad de dejarlo todo programado puedes marcharte unos días con la seguridad de que tus plantas van a estas bien cuidadas. 

Los sistemas más avanzados incluyen circuitos de riego programados que pueden regar hasta 20 macetas durante 40 días. Es otro tipo de ahorro: el de tener que estar pidiendo favores cada vez que te vas de vacaciones.