Climatización cannabis

Climatización 

Más información
por página
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Opinión y pregunta
    1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 12 de 158 items

Climatización, la importancia de la temperatura en el cultivo

Para llevar a cabo un buen cultivo de interior, debemos controlar ciertos factores como la temperatura, la humedad, la iluminación, etcétera sobre los que puedes consultar información en estos enlaces:

1º - Iluminación: La luz es probablemente el factor ambiental más complejo y variable que actúa sobre las plantas. Estas dependen de la luz como principal fuente de energía para realizar la fotosíntesis, siendo un factor esencial en los procesos de crecimiento, floración y desarrollo de los cultivos de interior.

2º - Temperatura: Las altas temperaturas o las bajas temperaturas pueden ocasionar que tus plantas se estresen y se debiliten hasta el punto de parar su desarrollo. La temperatura ideal para un cultivo en interior de marihuana, está entre los 22º y los 28ºC, cuanto más estable, mejor. Para subir la temperatura lo ideal es utilizar nuestros calefactores y para bajarla lo mejor es utilizar un buen sistema de extracción con un buen reflector ventilado.

3º - Humedad: es la cantidad de vapor de agua que se encuentra en el ambiente. Es muy importante conseguir un nivel adecuado de humedad en cada fase del cultivo, ya que si hay mucha, pueden acechar los hongos y si hay poca las plantas cerraran sus estomas, para evitar perder la poca humedad que mantienen y no podrán obtener CO2 del ambiente. Deberías mantener la humedad del cultivo interior entorno al 60% en crecimiento y al 50% en floración. Utiliza nuestros humidificadores, deshumidificadores y controladores de humedad para controlar este factor.

4º - CO2: El dióxido de carbono tiene mucha importancia para nuestras plantas, al igual que el oxígeno para nosotros. Ellas lo utilizan junto al agua y la luz para realizar la fotosíntesis, fuente de energía de las plantas. El aumento de la concentración de CO2en el ambiente mejora el desarrollo de la planta y la absorción de nutrientes, lo que se verá reflejado notablemente en la producción final. Para conseguir una mayor concentración de CO2 en tu cultivo, te recomendamos utilizar nuestros generadores de CO2.

Aparte de estos factores principales, podemos controlar otros factores para mejorar nuestro micro-clima, como por ejemplo la renovación del aire, la calidad del agua, la concentración de nutrientes del sustrato elegido, etcétera.