Conservación cannabis

Conservación y Curado 

Más información
Precio
Caja de madera
por página
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Fabricantes

En esta sección dedicada a la conservación de la marihuana vas a encontrar todo lo necesario para mejorar el sabor y aroma tras el proceso de secado y artículos para conservarla durante un largo periodo de tiempo.

Momento de conservación

Existen varios procesos de conservación cuando la marihuana ya está seca y lista para fumar pero nos centraremos en el mas profesional. Antes de guardar la marihuana durante un periodo largo de tiempo debemos cercionamos de que está seca, suele llegar a este estado al cabo de aproximadamente 2 semanas desde la cosecha  dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad que dispongamos en la habitación de secado, una pista que nos servirá de guía para comprobar el estado de la marihuana es partir los tallos, si estos crujen y se parten con cierta facilidad es que ya está seca y lista para fumar o para hacer el proceso de curado.

Qué hacer con la marihuana tras el secado

En este estado podemos guardar la marihuana en caja de curado o envasarla al vacío. El curado mejora el resultado final con respecto al sabor, aroma y buqué haciendo que no rasque tanto en la garganta como una hierba no curada. Además el tiempo que pasa en la caja nuestra hierba termina de secarse de forma uniforme y compactando mucho más el cogollo dándole consistencia.

Curado de la marihuana

El mejor curado se hace en cajas de madera de cedro mejorado considerablemente las cualidades organolépticas (olor, sabor, aroma…) de los cogollos quitando sabor de “hierba o césped” y dándole uno más auténtico además de quitarle mucha humedad innecesaria que provoca tos en el momento de fumar. El proceso es como el vino, en vez de meter en barrica unos meses nosotros metemos nuestro oro verde en caja de curado durante un tiempo (Hasta que la marihuana tenga el aspecto y características deseadas) y una vez que la marihuana ya está en su punto y queremos conservarla durante un largo periodo la envasamos al vacío para que no se degrade u oxide con el paso del tiempo.

Tipos de cajas de curado con madera de cedro

En este punto también podemos tener llena la caja de curado y abastecernos directamente de ella manteniendo la humedad al 60% con la ayuda de la esponja que trae en su interior y que actúa de humidificador, con respecto a esto también hay un modelo de caja de cedro conocido como Poket Box 9x5x4cm que permite tenerla siempre encima gracias a su reducido tamaño. Las cajas de curado te dan un extra con el paso del tiempo, esto lo comento porque disponen de una malla que filtra solo los tricomas más maduros que desprenden los cogollos una vez secos terminando en el cristal del fondo de la caja de curado o de cedro, en las cajas 00Box (00Box pequeña 17x24x10.6cm, mediana 22x32x10.6cm, grande 32x46.6x10.6cm) este cristal se quita con mucha facilidad, simplemente hay que abrir el cajón inferior y coger el cristal de las tiras que están pegadas a él para a continuación recoger el polen con la ayuda de una tarjeta o cuchilla de rascar cristales. Todos los modelos de cajas de curado (Caribe 28x18x10cm, Jamaica 25x14x11cm, Adarra 25x17x7cm, Ulia 22x15x7cm, Bahamas 25x26x11cm, Igueldo 33x24x12cm) disponen de la malla y del cristal donde recoger el polen para su posterior consumo o para prensarla y guardarla para ese momento especial.

Envases de cierre hermético

También disponemos de bolsas herméticas de diferentes medidas (10x15cm, 8x12cm, 6x8cm)con las que podrás evitar el olor o clasificar pequeñas muestras de direntes hierbas tuyas o intercambiadas con otro cultivador esto mismo uso sepuede hacer tambien con los botes de cierre hermético que tambien disponen de varias medidas (0.06L, 0.12L, 0.29L, 057L, 1.30L, 2.35L ), las bolsas y botes herméticos no son el mejor método para mantener la marihuana durante mucho tiempo porque al tener aire en su interior el proceso de degradación continua, estos envases vienen muy bien para guardarla poco tiempo (unas 2 semanas aproximadamente) o para transportarla sin llamar la atención.

Envasado al Vacio

La conservación que mejor mantiene las cualidades obtenidas en nuestra hierba durante largo tiempo es el envasado al vacío.

Envasar al vacío garantiza la conservación de calidad con el paso del tiempo, esto es posible debido a que al extraer el aire del interior de la bolsa de envasado al vacío eliminamos la atmosfera y con ella el oxígeno, impidiendo que las bacterias proliferen deteriorando nuestro producto. Una vez envasado con las características deseadas ya podemos guardarla durante un largo periodo de tiempo sin preocuparnos de su estado, pues siempre mantendrá la calidad y características con las que la envasaste.

Máquinas de envasar al vacio

En Yervaguena Grow Deluxe tenemos 2 máquinas para envasar al vacío, Vacumax y Apolo Garhe.

Vacumax es una maquina con bolsas herméticas patentadas que se caracterizan por tener una válvula que permite sacar el aire a la bolsa una vez cerrado el cierre hermético sin que vuelva a entrar aire en su interior, estas bolsas se pueden reutilizar una y otra vez además de poder comprar aparte todas las bolsas que necesites, existen 3 medidas (22x21, 26x28 y 26x34cm), Vacumax también dispone de fiambreras al vacío (18.5x16x5x6.2cm, 21.5x13.8x7.7cm, 25x16.5x6.2cm, 25x16.5x10cm) con la válvula de extracción en la tapa, estos recipientes también se pueden reutilizar siempre que quieras, por último Vacumax dispone de tapas universales que te permite convertir cualquier bote en un bote al vacío al disponer de la valvula patentada vacumax (diámetro de las tapas 13cm, 20cm y 25cm).

La máquina al vacío Apolo dispone de bolsas gofradas (15x30, 20x30 y 30x40cm), estas bolsas tienen 4 capas, 2 externas y 2 internas, las capas externas son lisas con material de poliamida y las capas internas de polietileno de las cuales una de ellas tiene un diseño de malla para facilitar la succión del aire antes del sellado, estas bolsas son reutilizables, además puedes comprar también el rollo de bolsas (20 x 600cm) que te permite hacer el tamaño que te interese.