Humedad cultivo

Humedad 

Más información
por página
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Opinión y pregunta
    1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 12 de 23 items

Crear un mircroclima adecuado para el cultivo indoor de marihuana es uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el cultivador. Afortunadamente la tecnología ha avanzado mucho en este ámbito y con los accesorios adecuados no resulta complicado mantener unas condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas en el interior.

La humedad de un cultivo, junto a la luz y a la temperatura, es una de las variables más importantes para el crecimiento de la planta de cannabis. Un parámetro que afortunadamente ya se puede controlar incluso de manera automática con la utilización de humidificadores conectados a higrostatos digitales.

¿Qué grado de humedad necesitan las plantas de marihuana?

Si bien no se trata de una ciencia exacta y es cierto que de una variedad a otra el grado de humedad necesario puede ser algo diferente, la experiencia demuestra que la humedad del ambiente del cultivo es siempre superior al 40%. De modo más específico podría establecerse la siguiente relación en función del ciclo en el que se encuentre la planta de marihuana y el porcentaje de humedad relativa que necesita:

  1. Enraizamiento: 70 – 90%
  2. Crecimiento: 60 – 75 %
  3. Primera floración: 50 – 60 %
  4. Segunda floración: 40 – 50 %

Accesorios para monitorizar la humedad de tus cultivos

Tus plantas de marihuana necesitan transpirar y es la humedad relativa del aire la que determinará la facilidad que tienen para hacerlo en el ambiente en el que están siendo cultivadas. La medición de este parámetro se realiza mediante termohigrómetros digitales que miden la temperatura y la humedad en el lugar en el que se emplazan (apartados de los extractores y humidificadores para evitar lecturas erróneas).

Conociendo esos datos el grower puede tomar las medidas necesaria en el caso de que necesite aumentar la humedad ambiental de su cultivo (para lo que se utilizan humidificadores) o capturando la humedad sobrante mediante el uso de deshumidificadores y extractores.