Medición de Humedad cultivo

Medición de Humedad 

Más información
por página
  • 1 Opinión y pregunta
    1 Valoración verificada
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 12 de 18 items

Un ambiente con exceso de humedad es el hábitat favorito de hongos y elementos patógenos que no tardarán en convertirse en una amenaza para tus plantas. Si no quieres que estos visitantes indeseados acaben haciéndose un hueco entre tus cultivos vas a tener que cerrarles las puertas prestando especial atención a los niveles de humedad del entornoen el que se desarrollan tus plantas. Por suerte esto no tiene ninguna dificultad cuando utilizas controladores de humedad como los que encontrarás en esta sección. 

Humedad y temperatura: amigas inseparables

Es habitual encontrarse con que los medidores de humedad son además medidores de temperatura. Esto se debe a que se trata de dos parámetros estrechamente relacionados con la climatización del espacio de cultivo y su ventilación. 

Para valorar las condiciones de humedad de un cultivo se utilizan humidostatos, higrostatos o termohigrómetros que te ayudarán a crear ese microclima en torno al 50 y al 60% de humedad relativa (en función del ciclo de la planta) para sacar adelante tu cultivo de marihuana. 

Y en el caso de que además de realizar mediciones te interese que los ajustes necesarios se hagan de forma automática, siempre tienes la posibilidad de conectar el controlador de humedad a un humidificador que se encargue de regular los parámetros justo en el momento que sea necesario.

¿Tus medidores han detectado un descenso en los niveles de humedad de tu cultivo? Es posible que necesites emplear un humidificador para producir una cantidad regulada de vapor. Si el caso fuera el contrario, un exceso de humedad, un buen sistema de extracción junto con un deshumidificador te ayudaría a corregir este parámetro atrapando las partículas de humedad sobrante.