Medidores de EC riego

Medidores de EC 

Más información
por página
  • 1 Opinión y pregunta
  • 1 Opinión y pregunta
  • Outlet!

Mostrando 1 - 12 de 15 items
Fabricantes

Si ya llevas un tiempo dedicándote al cultivo de la marihuana y lo de la electroconductividad (EC) todavía te suena a experimento de científico chiflado, has hecho bien en llegar a este apartado de nuestra web. 

La EC es la capacidad que tiene un líquido para conducir la electricidad. Muchos growers descuidan la medición de este factor en sus cultivos y en consecuencia ponen en peligro algo tan importante como la nutrición de sus plantas ya que es el agua la encargada de transportar los nutrientes que forman la base de su alimentación. 

Conoce el nivel EC de tu sustrato

Los niveles de EC no son una cifra constante sino que deberán ir en aumento a medida que tu planta crece. Tiene su lógica: cuanto más grande es tu planta de marihuana, más alimento necesita y por lo tanto el agua de riego tiene que ser capaz de conducir con mayor facilidad esos nutrientes. Estos ajustes se realizan añadiendo abonos biológicos o minerales que aumenten los niveles de EC y para ello necesitarás el accesorio que te permita conocer dichos niveles. 

Este accesorio es muy similar a los medidores de pH. De hecho, en muchas ocasiones te encontrarás con que se trata de herramientas en las que se combinan las dos funciones, lo cual resulta muy práctico ya que el pH es otro de esos valores que no debes perder de vista. 

Son medidores digitales provistos de electrodos que al contacto con el agua ofrecen una lectura inmediata de los niveles de conductividad. Los más avanzados se pueden programar para guardar históricos de estas mediciones y conocer las compensaciones que debes hacer en el agua de riego. 

Los niveles generales de EC se sitúan entre 0.3 y 0.5 en las primeras semanas de crecimiento y entre 2.0 y 2.2 cuando la planta entra en la fase de floración. 

Crecimiento

Floración

Lavado
Semana


10ª 11ª
EC 0.3 0.4 0.6 1.0 1.2 1.4 1.6

1.8

2.0 1.6 0.0