Presupuesto Online

Teléfono contacto

Cuándo me llegará el pedido

Regalos

Google 360º

Google 360º

Hanna

Hanna

  • 1 Opinión y pregunta
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Los que piensan que el cultivo de marihuana es una afición sencilla y poco interesante están muy confundidos. Hacer crecer una planta de cannabis en condiciones óptimas es todo un arte que requiere de estudio y dedicación.


Los medidores y estabilizadores de la marca Hanna ponen de manifiesto que un buen grower es aquel que está atento a todos los detalles del proceso de cultivo y trata a sus plantas de marihuana no solo con el cariño de todo agricultor sino con la curiosidad de un botánico.


¿Por qué es importante controla el pH y la EC?


El potencial de hidrógeno (pH) y la electro conductividad (EC) son dos términos que deberías anotar en tu cuaderno de cannabicultor novato. El primero determina el grado de acidez de la tierra en la que estamos cultivando y el segundo la capacidad que tiene el agua para transportar la electricidad, que es lo mismo que decir el porcentaje de sales minerales presentes en el agua de riego.


Cuando los valores de pH están por encima (normalmente más de 7) o por debajo (menos de 6,2) de las medidas estándar para el cultivo de marihuana, nos enfrentamos a un grave problema: que las plantas no sean capaces de absorber adecuadamente los nutrientes que necesitan. Por otro lado, un desequilibrio en los niveles de sales minerales del agua de riego o de los sustratos (anomalías en la EC) puede bloquear el crecimiento de la planta y afectar de forma muy negativa a su floración.


Los productos y herramientas de la marca Hanna te ayudan a mantener bajo control esas mediciones y a realizar los ajustes que sean necesarios para que tus plantas de marihuana crezcan sanas y felices.


Medidores y líquidos calibradores


¿Cómo se realizan estos ajustes? Es muy sencillo si dispones de las herramientas necesarias.


En primer lugar te hará falta un medidor. La marca Hanna los fabrica de varios tipos: medidores combinados de pH y EC, medidores de temperatura, medidores continuos... Son dispositivos impermeables (algunos de ellos incluso flotan) provistos de electrodos de grafito que son los responsables de realizar las mediciones en el agua o sustrato.
El el caso de los testers que además incluyen la medición de temperatura se ha incorporado un sensor térmico en la parte exterior del dispositivo. Los datos registrados se muestran en una pequeña pantalla en la que también se refleja la autonomía de la pila.


Cuando conozcas los datos relativos a la acidez y el estado del sustrato podrás ajustar los parámetros aplicando a tus cultivos las soluciones salinas pertinentes. Los líquidos calibradores Hanna se comercializan en bolsas o en pequeñas botellas cuyos niveles varían en función de los rangos de medición con los que estés trabajando.