Pulgón

Eliminar Pulgón 

Más información
  • 1 Valoración verificada
  • 1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Fabricantes

El pulgón es un insecto que mide de 1 a 4 milímetros con forma de pelota ovalada, este pequeño áfido puede ser de color transparente, verde, amarillento o negro, dependiendo de su madurez y de la especie concreta.

Pulgones en las plantas de cannabis

Este pequeñín suele ser de los primeros que ataca a nuestras plantas de cannabis en cuanto que llega el buen tiempo, ya que es bastante oportunista y tiene un desarrollo muy rápido, siendo capaz de reproducirse con mucha facilidad y rapidez, lo que le da ventaja sobre sus depredadores naturales.

Los pulgones clavan su pequeño pico en las hojas y chupan la savia quitando la vitalidad a tus plantas, además provocan la entrada de virus, ya que si pican una planta infectada y luego una sana, trasmiten la enfermedad a esta última.

Además generan una melaza que impide a las hojas hacer la fotosíntesis y atrae a las hormigas a tu cultivo, además esta secreción puede provocar la aparición de hogos como la negrilla, que también se alimenta de tus plantas y las debilita, ya que no permite que estas realicen la fotosíntesis con normalidad.

Tratamientos efectivos contra el pulgón de la marihuana

En esta sección de la web de Yervagüena puedes encontrar diversos tratamientos que te ayudarán a controlar de forma muy eficiente a esta molesta plaga, ya que disponemos de tratamientos químicos y biológicos, incluyendo en estos últimos los depredadores naturales del pulgón.

Es muy aconsejable regar y abonar adecuadamente tus plantas de marihuana para evitar la visita del pulgón, ya que esto frenará su avance, haciendo que tus plantas consigan mantenerse fuertes contra esta y otras plagas.

Como eliminar el pulgón de tus plantas de marihuana

Entre los tratamientos biológicos puedes utilizar el aceite de neem, que mantiene alejados de tus plantas a estos incomodos visitantes.

Si el pulgón está ya instalado en tus plantas de marihuana, es más complicado eliminarlo, así que puedes necesitar un insecticida químico que es más agresivo y te ayudará a luchar contra ellos.

También resulta de gran ayuda utilizar jabón potásico en combinación con los tratamientos tanto biológicos como químicos, ya que este producto reblandece el caparazón exterior del pulgón haciendo que los insecticidas sean mucho más eficientes contra él, además gracias a su acción fúngica, te ayudará a controlar la aparición de los hongos en tu cultivo.

Lucha biológica contra el pulgón

Disponemos de varios depredadores naturales que pueden eliminar de forma muy eficiente los pulgones, entre ellos los más voraces son las crisopas, mariquitas, avispas parasitas, etc… Consúltanos y te aconsejaremos cual es el más adecuado para tus necesidades