Caracol

Eliminar Caracol 

Más información
  • Nuevo

    1 Valoración verificada
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Los caracoles y las babosas son muy comunes en nuestro entorno, los podemos encontrar sobre todo en ambientes húmedos, después de una tormenta o después de regar, cerca de los ríos, etc… Estos herbívoros son voraces y pueden causar grandes destrozos a tus plantas, así que conviene tenerlos controlados.

Que daños producen los caracoles en tus plantas

Aunque parece que son lentos y muy tranquilos, los caracoles pueden hacer mucho daño a tus plantas, sobre todo cuando son pequeñas y vulnerables, ya que se alimentan de los brotes tiernos y pueden ralentizar mucho el desarrollo.

Además de comerse las hojas, dejan un rastro plateado que delata que han estado allí, ya que sus mordeduras se pueden llegar a confundir con las orugas en algunas ocasiones.

Como evitar los caracoles en tu cultivo de marihuana

Si quieres que los caracoles no se acerquen a las plantas de tu cultivo puedes intentar regarlas a primera hora de la mañana, de esta manera puedes evitar que las plantas tengan un exceso de humedad durante la noche, que es el momento favorito de los caracoles para atacar tu cultivo

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una planta sana y fuerte es más resistente y menos atractiva para las plagas, así que si riegas y abonas correctamente las plantas de marihuana de tu cultivo, el riesgo de ser atacado por visitantes no deseados se reduce.

Como eliminar a los caracoles y a las babosas de tus plantas de maría

Además de eliminar manualmente los caracoles que veas que merodean por tu cultivo, también puedes colocar trampas pegajosas en los tallos, esto evitará que puedan tener acceso a comerse a tus pequeñas.

Si no puedes controlar a los caracoles con trampas, ni puedes eliminarlos manualmente y se resisten a alejarse de tus plantas, también puedes utilizar productos químicos específicos para acabar con ellos y que no se vuelvan a acercar.