Oruga

Eliminar Oruga 

Más información
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Fabricantes

La oruga o gusano del cogollo, es una de las plagas más dañinas que puede atacar tu cultivo de marihuana, este temible insecto ataca a nuestras plantas a finales del verano, haciendo estragos en nuestra cosecha, no solo por los daño directos, también por los daños indirectos que generan sus deposiciones.

Orugas verdes en las plantas de cannabis

Las orugas son la fase juvenil larvaria de las mariposas o polillas, estado al que llegan después de la metamorfosis y de ponerse dobladas de comer hojas de tus plantas de marihuana. Este insecto suele tener un color verde muy similar al de las hojas de marihuana, por lo que a veces es fácil que pase desapercibido a los ojos de un cultivador inexperto.

Los adultos ponen los huevos durante la época veraniega, estos huevos eclosionan cuando las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas y de ellos salen pequeñas orugas de apenas uno o dos milímetros, que pueden llegar a medir hasta 5 o 6 centímetros

Orugas dañinas en los cogollos de marihuana

Las orugas se alimentan vorazmente, ya que tienen que acumular energía para pasar al siguiente nivel, mariposa o polilla, por lo que en poco tiempo son capaces de hacer mucho daño a nuestras queridas plantas.

Además de alimentarse de las partes más tiernas de las hojas y de los cogollos de tus plantas de cannabis, las orugas dejan sus deposiciones tras de sí a medida que van alimentándose y desplazándose a otras zonas de tu planta, por lo que es normal que si tienes una plaga de orugas, también sufras el ataque de la botrytis en tus cogollos.

Bacillus thuringiensis para eliminar las orugas

Este microorganismo que se encuentra de forma natural en la naturaleza es uno de los enemigos más temibles que tienen las orugas, ya que sus toxinas provocan un mal funcionamiento del sistema digestivo del insecto, sobre todo en las primeras fases de desarrollo de la oruga.

También resulta de gran ayuda utilizar jabón potásico en combinación con el Bacillus Thuringiensis, ya que gracias a su acción fúngica, te ayudará a controlar la aparición de los hongos en tu cultivo.