Mildiu

Eliminar Mildiu 

Más información
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Cuando estamos cuidando con esmero de nuestras plantas, una de las circunstancias más desmoralizantes que pueden ocurrir es que éstas enfermen y mueran, dado que las infecciones, en muchos casos, son difíciles de tratar. Es muy importante para ello estar atentos a cualquier cambio que pueda aparecer y atajar el problema en sus primeras fases, cuando los tratamientos serán más eficaces.

Cómo prevenirlo:

El Mildiu es un hongo que afecta a numerosas plantas, entre ellas a los cultivos de marihuana. Cuando la humedad y la temperatura aumentan (como por ejemplo después de un día lluvioso de primavera), el espacio donde crece la planta carece de una buena ventilación, no tiene una exposición directa al sol y además existen restos vegetales en descomposición, el hongo encuentra un caldo de cultivo ideal para su expansión. Así pues, si queremos evitar su aparición, deberemos cuidar que no se den las particularidades descritas. Además, actuaremos sobre las que podamos controlar, como ventilación, iluminación y riego. Asimismo podemos aplicar algún remedio preventivo que proteja a la planta de la enfermedad. En el mercado encontramos productos como el fungicida Drycop (compuesto por Oxicloruro de cobre) para protegernos de él.

Síntomas:

Si llegase a verse afectada por el hongo observaríamos, especialmente en las hojas, la aparición de unas manchas en el haz que pueden comenzar siendo verde claro para pasar después a una tonalidad amarillenta o marrón, conocidas como "mancha de aceite". Si la plaga no se trata y se extiende, aparecerá en el envés de las hojas una especie de pelusa o polvillo blanco semejante a la que forma el Oidio. Las hojas terminarán por secarse y caer, afectando así a la calidad de la planta.

Tratamiento:

Lo primero que deberemos hacer es limpiarla, es decir, deshacernos de todas las hojas visiblemente afectadas, para después aplicar un tratamiento fungicida en el momento adecuado. De nuevo, encontraremos una gran variedad de productos (por ejemplo el Beltasur) que nos ayudarán a luchar con tan molesta plaga y conseguir llevar nuestro cultivo a buen puerto.