Roya

Eliminar Roya 

Más información
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Fabricantes

Cuando tratamos sobre plantas, incluso sobre la marihuana, los hongos están presentes ya que todo tipo de plantas puede ser víctima de los hongos en algún momento de su vida. En este caso, vamos a tratar sobre uno de los hongos más peligrosos y destructivos: la Roya. La Roya es una enfermedad que afecta sobre todo a las plantas de cannabis y que, como ya hemos dicho antes, posee grandes poderes destructivos. Este tipo de hongos suele aparecer sobre todo en las primaveras y otoños lluviosos y, aunque es difícil su cura, se pueden tratar las plantas con fungicidas como Beltasur para evitar que la plaga se extienda. Pero, ¿qué es, cómo afecta y cómo se ha de tratar? Veámoslo.

¿Qué es exactamente la Roya?

Se trata de un endoparásito muy fácil de identificar. Pero, ¿por qué es tan poderoso? Su poder radica en sus urediniosporas que son capaces de sobrevivir hasta 50 días. Además, éstas pueden ser dispersadas por el aire pudiendo cubrir e infectar grandes distancias.

¿Cómo afecta a la planta (síntomas)?

La Roya ataca directamente a través de la cutícula y penetrando en su epidermis para que la infección sea más rápida y directa. Suele atacar principalmente a las hojas pero también va a por los tallos.

Las plantas infectadas por la Roya suelen presentar bultitos de distinto color (rojizo, amarillento o anaranjado) dependiendo del tipo de infección. Además, si el ataque fuera muy fuerte, la planta podría sufrir una defoliación prematura debido a la infección.

Los síntomas creados por la Roya pueden darse en cualquier momento pero es cierto que se hacen mucho más evidentes en las etapas próximas a la floración de la planta, progresando desde las hojas inferiores a las superiores.

¿Cómo tratarla?

Como ya hemos dicho, la manera más sencilla de tratar las plantas afectadas para evitar su propagación es haciendo uso de fungicidas como Beltasur.