Esclerotinia

Eliminar Esclerotinia 

Más información
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Fabricantes

Cuando disfrutamos sin medida del cuidado de las plantas, sea cual sea la planta, lo que puede dañarnos es la aparición de hongos que puedan afectar negativamente a nuestras plantas, en concreto uno de los hongos más devastadores Sclerotinia Sclerotiorum que puede ocasionar la putrefacción de la planta y además afecta a cualquier planta, sin importar su etapa de crecimiento o la parte del planeta en que se encuentre.

¿Cómo y cuándo afecta a la planta?

Una de las principales razones para la aparición de este hongo tan devastador es el exceso de abono nitrogenado ya que aumenta el desarrollo vegetativo. También se da en zonas con temperaturas suaves y una elevada humedad. Pero, ¿qué síntomas muestra la planta infectada para poder ser identificada? El síntoma principal que aparecerá en la planta será un micelio blanco. En muy poco tiempo comenzarán a crecer los esclerocios unas estructuras de una resistencia compacta. Al mismo tiempo comenzarán a aparecer pequeñas lesiones en el tallo en un tono oscuro mientras la infección se va expandiendo por él y acaba por pudrirlo ocasionando así, la muerte de la planta. ¿Por qué es tan difícil de detectar? Como habéis visto, la infección comienza en la base de la planta por lo que es más difícil de percibir ya que normalmente siempre nos fijamos en sus hojas.

¿Cómo tratar las plantas infectadas por este hongo?

La mejor forma de tratar a las plantas afectadas por la esclerotinia es mediante los fungicidas como Beltasur. Sin embargo, se deberán tomar cuidados extra. Durante los meses de invierno, este hongo sobrevive en el sustrato por lo que se deberá tratar el suelo para impedir que este hongo siga haciendo de las suyas. Otra medida para proteger las plantas de la esclerotinia es realizar cortes de grandes dimensiones en la base de su tallo y cubrirlos con una base cicatrizante para prevenir la infección.