Existen muchas opciones para beneficiarse de las propiedades de la marihuana. Tanto su sabor como sus efectos se pueden experimentar sin necesidad de fumarla, algo que es una gran ventaja para todas aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de consumo. En este blog hemos visto recetas de marihuana en pasteles o en tortillas de patatas. Sabemos también que en el mercado existen vaporizadores y que puedes inhalarla sin necesidad de fumarla. Pero si existe una alternativa sencilla y muy relajante de disfrutar del cannabis con todo su aroma y sabor es preparándote un té de marihuana.
Tabla de contenidos
Propiedades del té de marihuana
El té de marihuana se suele utilizar principalmente en su vertiente medicinal. Sin embargo, es una infusión que se puede preparar con cualquier tipo de cannabis, por lo que si utilizas una variedad con un alto contenido en THC igualmente estarás aprovechando los efectos psicoactivos de la planta.
En este sentido y desde una perspectiva recreacional, has de tener en cuenta que los efectos del té de marihuana pueden tardar entre 30 y 90 minutos en tener un impacto total en tu organismo, de manera que debes tomártelo con calma. Es además un tiempo que depende en gran medida de cuál sea tu masa corporal y de lo acostumbrado que estés al consumo de yerba, pero por norma general los efectos tardan en aparecer algo más de tiempo que en el caso de la marihuana fumada y posteriormente se pueden mantener entre 4 y 8 horas, en función de la variedad de cannabis elegida.
En cuanto a las propiedades del té de marihuana desde el punto de vista terapéutico, se le atribuyen prácticamente las mismas que al cannabis fumado:
- Reducción de la ansiedad.
- Diminución de los síntomas asociados la depresión.
- Efectos analgésicos que combaten algunos dolores musculares y determinados dolores crónicos.
- Reducción de la presión ocular / intraocular.
- Apertura del apetito.
- Etc.
Elaboración del té de marihuana
Como sucede con todas las recetas de marihuana que vamos tratando en este blog, hay algo que siempre se repite a la hora de preparar algún elemento o bebida con cannabis. Y es que si queremos aprovechar todas sus propiedades es necesario que el cannabis pase por un proceso de descarboxilación. O lo que es lo mismo: hay que calentar la marihuana a alta temperatura para extraer de ella sus cannabinoides (THC y CBD), donde se esconden todas esas maravillosas propiedades de la planta.
En el caso de la elaboración del té de marihuana este proceso lo llevaremos a cabo calentando previamente la yerba con un trocito de mantequilla o con cualquier otro tipo de grasa, algo que explicaremos a continuación paso por paso junto con algunos tips para que tu té resulte mucho más sabroso y aromático.
Ingredientes para preparar un té de marihuana clásico
- Medio gramo de cogollos de marihuana (puedes añadir también hojas que tengan tricomas).
- Un trocito de mantequilla (con media cucharada de café es más que suficiente).
- 15 g de té natural (o una bolsita de té convencional, a tu gusto).
- Una bolsa de té.
- Taza y media de agua.
- Azúcar o miel (si te gustan las infusiones dulces).
Proceso
- Pica los cogollos y las hojas de marihuana. No hace falta que te esmeres en exceso porque no vas a tener que pulverizarlos en ningún momento de la elaboración de la receta.
- Utiliza un bol para mezclar el cannabis picado con la mantequilla asegurándote de que esta impregna todos los trocitos. ¿Por qué es tan importante? El THC no se va a disolver por sí solo en agua caliente sino que necesita estar adherido a una sustancia grasa para que la alta temperatura del agua de tu infusión tenga algún efecto sobre él. Al mezclarse la grasa de la mantequilla con los cogollos y el agua caliente conseguirás extraer los cannabinoides de manera efectiva e ingerirlos al tragar.
- Toma una bolsa de té, recórtala por la parte superior, vacíala, rellénala con la mezcla de marihuana y mantequilla y vuélvela a cerrar doblándola varias veces. ¿Tienes un filtro para el té? Mejor que mejor: te ahorrarás este paso.
- Calienta el agua en un cazo sin llevarla a hervir e introduce tu bolsita de té de marihuana en ese cazo que deberá permanecer a fuego lento y sin hervir durante al menos 30 minutos. En caso de que el nivel del agua bajara como consecuencia de la evaporación puedes ir añadiendo más.
- Extrae la bolsa y deja reposar el agua. Si quieres añadir otros sabores a la infusión este es el momento de utilizar el té que más te guste y dejarlo en el interior del cazo durante otros 3 minutos de cocción.
- Sirve la infusión y añade azúcar, miel e incluso unos toques de canela si eres un bebedor goloso.
M teresa Alcalde Ricart dice
Lo estoy probando, gracias
Yervagüena Grow Shop dice
Hola Teresa
Gracias por tu comentario, espero que el té sea de tu agrado.
Un saludete de Yervagüena Growdeluxe.
Leandra María Costa dice
Hola, se puede reemplazar la mantequilla por aceite de coco extra virgen? Gracias
Yervagüena Grow Shop dice
Hola Leandra
Las cualidades del aceite de coco son similares a las de la mantequilla, así que yo creo que se podría reemplazar sin problemas.
Suerte con la receta y un saludete Yervagüena Growdeluxe.