

Hoy vamos a enseñar a preparar una mantequilla cannábica con principios activos de la marihuana que podemos utilizar en la elaboración de recetas como galletas, bizcochos, etcétera…con ella podemos obtener los efectos del cánnabis, sin tener que fumarlo o vaporizarlo.
Ingredientes para la mantequilla cannábica:
- 200g de mantequilla de origen animal
- De 3 a 5g de marihuana
- Una cazuela
Lo primero es asegurarse de que la mantequilla que vamos a utilizar es de origen animal (la margarina es de origen vegetal y no nos sirve porqué no liga con el THC), en este caso vamos a usar unos 200g que suele ser el tamaño estándar que hay en los supermercados, aunque se puede preparar más o menos cantidad dependiendo de la receta que vayamos a hacer, también podemos hacer una cantidad grande, utilizar solo lo que nos haga falta y guardar el resto en la nevera para otra preparación.
Lo primero que haremos es derretirla a fuego suave mientras picamos unos tres o cuatro gramos de cánnabis, que vamos a añadir a la mantequilla para calentar a fuego lento, sin dejar que llegue a hervir.
Si la mantequilla llega a hervir se pueden evaporar los principios activos, por eso lo mejor es utilizar un fuego suave y remover abundantemente o calentar directamente al baño maría, ya que de esta manera no hierve tan fuerte y es perfecto para esta preparación.
Se calienta y remueve durante unos 20 minutos y se deja reposar unas horas (dos o tres), después de que repose, se vuelve a calentar para colar los restos de la materia vegetal, exprimiendo bien para no dejar nada de la materia activa y ya se puede utilizar la mantequilla cannábica para la receta que queramos preparar.
Para esta receta se pueden usar cogollos u hojas, si se usan las hojas, hay que tener en cuenta que tienen menos sustancia activa y que hay que usar más can
tidad, normalmente se aprovechan las hojas que están cerca del cogollo, ya que no se suelen fumar, pero tienen bastantes tricomas que se pueden aprovechar de esta manera, de cualquier forma, la dosis es orientativa y depende del consumidor, si está muy habituado al consumo se puede usar una dosis mayor y si no está acostumbrado al consumo, es mejor empezar con una dosis suave.
Hay que tener en cuenta que el efecto de la mantequilla cannábica no se nota hasta que no se hace la digestión, con lo cual puede tardar media hora o una hora en notarse los resultados, que suelen ser progresivos.
Con esta receta puedes sorprender a tus amigos con un bizcocho o unos pastelitos deliciosos en la próxima cena que celebréis o preparar unas galletas que hagan tus mañanas más llevaderas en caso de usar el cánnabis con fines terapéuticos.
Ahora solo queda ponerse el delantal y a los fogones!!