Colaboraciones

Desde el año 2000 en Yervagüena nos hemos preocupado por los problemas que se presentan en el mundo.

Desde nuestra posición como empresa, hemos querido colaborar con aquellos proyectos que nos ha sido posible para intentar mejorar dichos problemas.

Estas son algunas de las colaboraciones que hemos realizado con distintas asociaciones.

Bomberos Unidos Sin Fronteras

B.U.S.F. - Bomberos Unidos sin Fronteras

Esta asociación realiza asistencia en emergencias o catástrofes, a la vez que forma nuevos miembros para realizar dichas tareas.

Desde el año 1996 lleva ejecutando proyectos tanto de emergencia como de cooperación al desarrollo. Estas labores las realizan voluntarios. Sus principales funciones son la búsqueda y rescate de supervivientes de catástrofes naturales, la gestión de Puestos Médicos Avanzados (PMA), potabilización de agua…

Realizan actuaciones de ayuda en zonas como la Amazonia Peruana (proyecto de potabilización de agua y escolarización de niños), Haití (obras de construcción y potabilización de agua), Guatemala (labores de búsqueda y rescate de víctimas sepultadas con vida)

Enlace a su web

AFADA

AFADA - Asociación de Familiares de Donantes Anónimos

La Asociación de Familiares de Donantes Anónimos (AFADA) se constituye para rendir homenaje a los donantes y apoyar a sus familias, ya que consideran que es la familia la que da el SÍ final a una donación.

Hasta que se creó esta asociación, los famliares de un fallecido debían pasar por el trauma y el trance de la pérdida de un ser querido sin el apoyo psicológico, moral y afectivo que esta asociación realiza.

Entre sus funciones está la de informar a los familiares y despejar dudas y mitos de la sociedad sobre la donación.

Han creado grupos de autoayuda para afrontar la pérdida de una muerte, y entre sus objetivos futuros está el de desarrollar un grupo que ayude a las personas a reintegrarse en la vida cotidiana después de pasar por este cambio, basándose en el contacto con otras personas que hayan superado esta etapa.

Enlace a su web

Proyecto Mundo

Proyecto Mundo

Esta asociación se constituye por voluntarios entre los que nadie recibe ningún tipo de compensación económica por su esfuerzo.

Algunas de sus obras son:

  • Haití: tras el terremoto distribuyeron 15 toneladas de agua y alimentos de primera necesidad.
  • Iraq: desde el año 2003 proporcionan material escolar, alimentos y agua a los niños atrapados en el conflicto bélico.
  • Proyecto “Tengo un amigo en…”: la finalidad de este proyecto es que niños españoles manden a otros de distintos paises estuches de material escolar con una carta que el receptro devuelve. Las distintas ediciones de este proyecto se han realizado en La Habana, El Salvador y la República Dominicana.

Enlace a su web

Ambilamp

AMBILAMP

La asociación sin ánimo de lucro Ambilamp se encarga de reciclar bombillas y fluorescentes fundidos, mediante un sistema de recogida y tratamiento de residuos.

Su principal objetivo es el de cerrar el ciclo de vida de las bombillas o lámparas que se encuentren dentro del RD RAEE.

De esta forma se reduce el impacto medioambiental que puede generar una bombilla en su vida útil.

Otras de sus funciones son las de promover la concienciación, educación y sensibilización de todos los agentes impricados en la protección y mejora del medio ambiente.

Enlace a su web

Equipo de Rally

Equipo de Rally patrocinado por Yervagüena

Yervagüena colabora con un joven equipo de Rally, patrocinando al equipo riojano de Carlos Gil con un Ibiza 1.8 Turbo.

Piloto: Carlos Gil

Copiloto: Felipe San Juan

Habiendo logrado el siguiente palmarés:

1º de los competidores riojanos en el Rally Tierra de La Rioja

2º en el Rallysprint de Tierra de La Muela (Zaragoza) por detrás del Mitsubishi Lancer EVO V de los hermanos Marcos.

3º de tracción cuatro en el Campeonato de Áridos de Villamediana, compuesto por 7 pruebas, terminando por detrás de Zuloaga (Córdoba WRC) y Txiki Burgos (Mitsubishi Lancer EVO XIII)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Pin It on Pinterest